Equinoccio de Primavera.


Mefisto, mi dragón más reflexivo, quiero contaros aquello que aqueja mis visiones.

Nuevamente, como todos los cambios de ciclo, los primeros brotes dan anuncio de la pronta primavera. Sabes bien como Démeter comienza a vestir el mundo de colores para que en mi ascenso a la tierra, quede asombrada por su belleza y con ellos mis pasos perduren por más del tiempo convenido.

Démeter, diosa incansable. Danza al ritmo de la vida, despertando a cada árbol de su letargo profundo, haciendo que su sabia se expanda en cada rama como la sangre en cada dedo.

La temperatura ya comienza a subir en la superficie, los hielos ceden y la nieve comienza a fluir como fríos ríos que alimentan la tierra, penetrándola lenta y constantemente hasta que muestren su fertilidad en frutos visibles.

Y deambulará por los caminos anunciando mi llegada. Elevará cánticos de alegría que perturben hasta los peces dentro de sus mares. Y hará saber a toda criatura que Perséfone retorna al mundo de los vivos.

Y no nos veremos recién hasta el día en que retorne a mi morada. Pues ya nada en la tierra me pertenece, no tengo hogar entre los hombres, ni entiendo como el tiempo transforma el pensamiento y sus corrientes modifican la geografía y la historia. Indudable es que mi paseo sea concebido como solo una visita. Serán cinco meses de sol y luz. Mi piel nuevamente se inundará de sus rayos implacables y dejaré mi palidez en prenda. Ya no vestiré de aquel blanquecino tono de infierno.

Muchos de los rostros que me vean serán luego visitados por Hades y navegaran en su barcaza hasta llegar a mis brazos. Esa certeza a veces les provoca cierto espanto cuando mis ondulados cabellos rozan sus cuellos delicados.

Otros reconocerán en mi rostro a la Sacerdotisa, y verán en mí, sus futuros inciertos concretizarse en mis suspiros y en mis pócimas.

Mi paseo será nuevamente parte del ciclo de la rueda, que al girar marca el fin de una nueva etapa, para continuar y luego repetir y repetir hasta el infinito.

Dime, mi querido Mefisto, ¿Cómo doblo el destino que marcaron en mis días?, ¿Cómo escapo a mi condena firmada con siete granos de una granada maldita? Introduciría mis manos y quitaría mis vísceras por decidir mis días.

Mefisto, mi querido amigo, ¿nuevamente veremos los demonios del hombre?, ¿nuevamente huiremos despavoridos a las cumbres mas altas o los desiertos mas áridos? Mejor no anteceder, disculpa los devaneos de tu reina delirante, mejor es que me cobijes bajo tu ala y me prodigues de tibieza y luz a través de tus flamas.

© Angeles y Demonios 2006

42 comentarios:

Salvatiere dijo...

Y que lugar mas seguro, el que te lleva a lado de tu leal guardian. ¿Donde esta "hoy" Ceres? porque se hace mas misitica cada dia, ¿Donde estan? que este de este avernus nuestro, vivir triste y mortal......


Que agradable tu narrativa.....



Agustin

Vade Retro dijo...

Interesante danza de dragones, dioses y demonios.
Concebir un mundo hecho para sorprender ciertamente ilusiona a las almas sensibles, que sabios son los ciclos.
Besos.

Princesa Dariak dijo...

Cinco meses de sol y vida, a disfrutarlos Persèfone, ya el ciclo volvera a sombras, y cumpliras tu promesa.
El ùnico que puede romper ese pacto es tu esposo, estarà el dispuesto en el amor a devolverte libertad?... Toda la tierra en primavera eterna y renacimientos... O quizas solo una parte, ese lugar en donde tus pies pisan, nacen flores.
Mefisto, enviales saludos de mi parte y de mi padre, -es dificil escribir y pronunciar el nombre de mi padre - Mi hermanastro, Fuego te envia su soplido tambien...
Danza entre sus flamas,que pronto en solsticio recorreras la parte sur del planeta. Mira, tu boca canta cancion de pàjaros, ruiseñores, alondras y zorzales... amanece. Mi desierto no sabe de inviernos... puedes quedarte a descansar en mis oasis cuando lo desees, y trae a Mefisto, quisiera conocerlo...

Un abrazo de Luz.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

t{u, que tienes el secreto de la primavera, emerges del abismo para ianugurar un reino de flores.

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo, solamente respondiendo a tu llamado y haciendo un alto entre los libros que me tuvieron capturada toda la semana.... :)
Divino tu escrito y me encantó el giro alegre que la primavera le esta dando a tus letras, un poco de luz de vez en cuando no viene nada mal.... :)
Ahora, no se si va bien preguntar a Mefisto como doblar el destino. Sabemos lo que le pasó a Fausto por andar aceptando consejo de Mefistófeles!!!
Un abrazo!

Nidesca dijo...

me encanta tu voz de Perséfone, me encanta el rescate del mito en tus letras, me encanta el columpio que nos tiendes cons tus palabras, en el cual nos mecemos y en cada vaivén vamos un poco al Hades y subimos de nuevo a tierra iluminada. me encanta pasearme por tu reino.

abrazos
.
.
.

gabriella dijo...

primavera, estacion hermosa colmada de amor, de ese amor que esta lejos de mi y mis inviernos no me dejan tener, no me hagas sufrir con tus cantos alegres cuando muero de amor.

Angeles dijo...

Agustín: Tus comentarios han halagado mis sentidos.
Mi hogar, el Avernus, poco a poco mis ojos se han acostumbrado a su velo, y mis dragones son el lecho mas seguro de mi descanso. Es la tierra un período, en que sus mejores galas viste para facinarme.

Ay, Agustín, y la primavera me llama, escucho sus voces y le temo...

Mis abrazos.

Vade Retro: Gracias por interesarte en mi pequeño mundo. Mis aguas son poco claras,debes cuidar no dejarte atrapar por el Estigia, ya que mi temible esposo no tiene piedad por nadie.
Los ciclos siempre enseñan, mas repetirlos a veces es un sin-sentido, comoel Karma que viene una y otra vez a golpear nuestras puertas. Besos.

Princesa Dariak: Uno de mis destinos al salir será visitar tus desiertos, así tostaré de una buena vez mi palida piel de aspecto mortuorio. Te presentaré a mis tres dragones y mis dos ángeles reveldes. Antes de mi llegada me anunciarán las mariposas y probablemente las flores reaparescan para crearme una alfombra. No se si te agraden aquellos cambios, la naturaleza viaja conmigo, mas la magia de los bosques junto a sus pequeñas hadas.
Besos.

Gonzalo: que bellas palabras!!

Angeles dijo...

Eurícide: Pense que una flauta te había cautivado con su música y que por eso ya no estabas, pues bien, agradesco tu visita y pongo una rosa en tus mano como signo de mi alegría.

No preocupes por Mefisto, fue demonio en el pasado y bien quizo arrancarme la piel, pues bien ahora es mi dragón más prudente hermano de Esquivel y Argos, ambos también demonios en su pasado.

Abrazos de rosas para tí.

Nika: Eres muy generosa con tus letras, flores que caen en mi camino. Gracias por hacerme saber tu sentir, eso siempre es hermoso.
Mi abrazo.-

Gabriella: El amor no esta solo en el hombre, cada trozo del mundo ofrece amor , incluso mi tierra de muertos te lo ofrece. El amor de los hombres es una brisa en comparación a enamorarse dela vida.
Abrazos muchos.

Paulina dijo...

Que felicidaddd ya la añoraba a la hermosa primavera . ya casi esta aqui y es solo de mirar como se abre paso entre flores y colores , aromas diferentes y aire calido que delicia :-)
Besitos Persefone...

Anónimo dijo...

Que lindas letras Perséfone mejor descripcion de la primavera donde?
Nosotros tambien nos ponemos felices con su llegada y es cuando mas jugueteamos :-)
Prrrrr Perséfone prrrrr...

La pandilla dijo...

Pues sea bienvenida la hermosa primavera en toda su majestuosidad bienvenida sea :-)

Enigmática dijo...

La primavera empacó sus maletas para que el destino la dejara ser no pudo marcharse, ya estaba escrito, no podía huir de la llama que la consumiría...

Y soy a nueva primavera, eco de mi voz...

Isabel Barceló Chico dijo...

El comienzo de la primavera es, al otro lado del Atlántico, el inicio del otoño. Los dragones cambian de paisaje, cambian de sitio. Ciertamente, es la rueda. Besos.

Anónimo dijo...

Hay veces que una sólo pide eso, un ala bajo la que cobijarse hasta que llegue mejor tiempo...

Besos muchos

Batsi dijo...

¿Te hace sentir viva la primavera? Claro, es lógico. Pero de este lado del atlántico se siente las pisadas del caballero otoño y trae en su morral el viento para desnudar los árboles, melancolía y suspiros frescos.

Un gran abrazo

. dijo...

En mi pais hay un refrán que dice: "la primavera, la sangre altera".
Yo voy camino al frio Perséfone.

Un beso.

bohemiamar.

Angeles dijo...

Paulina: Luego del frío, la primavera nos muestra sus primeros retoños. Las calles ya comienzan a vestirse de flores, al menos eso me han contado. Besos.

Mielito: Hermoso gatito, mis gargolitas también están felices, y comienzan a juguetear y hacer sus travesuras, por lo que tengo que estar muy pendiente. Es como si despertaran luego del letargo.

Ratoncilla: Bienvenida sea, al igual que tus bellas visitas!

Enigmática: Tienes razón, ya estaba escrito y no tengo salida. Mis ecos sordos retumban en el Tartaro, pero ni Hades puede romper el pacto ya escrito.
La rued contiua girando.

Angeles dijo...

Isabel: Romana en tu nombre, yo griega en el mío, ambas de la misma raíz, bienvenida seas a mis tierras, y a pesar de que al otro lado del Atlantico las hojas tomen el color dorado que las alista a sobrevolar los cielos, nos une la atemporalidad de las letras. Vive conmigo el sueño del sol en su nueva etapa!

Trini: Razón tienes en tus palabras. A veces sólo es eso, un abrazo o un beso reposado sobre la frente.
Besos!

Guinivere: La verdad es que cada estación tiene su encanto, y aunque entres en Otoño, su magia es fuerte, y el invierno con su potencia, al menos a mi me arrebata, el Verano me inmoviliza,
sus rayos hacen que pida auxilio.

Mis favoritas por su romanticismo, el Otoño y la Primavera.
Besos, hermosa guerrera.

Bohemiamar: Razón tienes en mencionarlo, cuantos amores y pasiones surgen en esta época, las hormonas aumentan su producción, y la fertilidad es una constante en toda la tierra.
Vas camino al frío, entonces quedate conmigo y te regalaré de mi calor.
Abrazos.-

Anónimo dijo...

Bienvenida a la primavera, época en que todo renace, incluso el amor pareciera más romántico.
Aunque si piensas un poco, el invierno también nos regala sus días de encanto. Todo depende de como se vivan esos momentos. Así que es tu momento de vivir otra etapa Perséfone y no huyas..¡¡vive!!
Te quiero.

Menta dijo...

Bienvenida seas bendita primavera,estacion de sueños y alegria,amor y pasion en todos los que aman.

Beso
Menta

Amapola dijo...

Mmm siempre he pensado que es la estación de los dioses, donde convergen todos juntos como despertados de un largo sueño y celebran en fiestas y bacanales y verte escribiendo así me lo confirma.
Besos de Opio de amapolas en primavera bella diosa.

JeJo dijo...

- Se van las sombras y la luz renace ... Siempre es así .
Que suerte que así sea ...

Saludos .

Eros dijo...

Hola soy Eros y me encanto tu blog y vine invitaros a historias al otro lado de la luna...
Eros..

Angeles dijo...

Woman: me caracterizo por no huir, y he ahí la base de mi instinto suicida. Sabes que el invierno también me arrebata, y la nostalgia de aquellas tormentas que me "asustan, pero me gustan".
Ya te estoy extrañando, aunque no te hayas ido...
Gracias por tu amor, gracias por darme vida.

Menta: Y sobre todo para tí y aquellos poemas tan llenos de pasión.
Abrazos.-

Amapola: Y el sol se posará en mi piel, y nuevamente caminaré por la tierra de los hombres vivientes. La diosa de los muertos revivirá y danzaré con la hadas y duendes, los elfos y ondinas, y con cada dios que aún no se haya cansado de la tierra. Espero no me teman, mi vitalidad irá en constante aumento!!
Abrazos.-

Jejo: Y esper que siempre sea así, al menos hasta que no lleguemos a romper el equilibrio cósmico.
Bienvenido a mis tierras!

Eros: Nunca rechazo una invitación, menos si se trata del mismisimo dios del amor.
Bienvenido a mis tierras.

Rolando Escaró dijo...

leer tus post es un viaje a un mundo magico de dragones y emociones intensas querida persefone, gracisa por permitirme recorrer esos lugares

Pinkerton dijo...

La rueda de Ixion tan sólo se detuvo por la lira de Orfeo. Por tanto si quieres detener tus ciclos busca a las bacantes y pregúntales donde quedaron los trozos del cuerpo de Orfeo.
Pregúntale a Apolo donde está esa cabeza unida a la lira que aún sigue cantando para que todo el Hélade se nutra del mar y el sol del mediterráneo.
Busca la belleza y el arte, ahí están las respuestas.

Anónimo dijo...

Te quiero mi lindo bebé.

Lord Lavengro dijo...

Qué es esa primavera que se tiñe de invierno en tus letras, Perséfone? Dónde huyen las flores de un mundo hecho brotes, por qué el despertar lo siento como dormirse?

Esta noche camino junto a la melancolía, y ella vela mis ojos, marcando mis letras de una tinta de recuerdo que extraña las miradas y las voces...

No sigo por ahora, mi querida, pues tu prosa llega con otras palabras a mi alma. Me voy para volver y mientras, le dejo mi beso y mi saludo que es casi un recuerdo.

Lord Lavengro

Anónimo dijo...

El hombre, pese a sus intentos, no puede desprenderse nunca de sus demonios y estos resurgen una y otra vez .... lo bueno es que está aprendiendo a hacerles frente...
Un abrazo

yole dijo...

Dentro de nada las puntas de estrella de tus manos nos regalarán tus letras escritas con la tinta de tu primavera...
La tibieza y la luz te acogen con premura sin necesidad de ningún demonio.
Un abrazo.

A-X dijo...

Hola Perséfone.. dulce doncella inocente, el dolor de tu madre jamás sanará, porque a tu reghreso eras diferente.
Vos, Perséfone deliciosa, haces que mi sol se enfríe, que mis estrellas ardan, y que el amanecer lleve nuevos colores

Sé que no puedo pronunciar tu nombre en voz alta.
Eres... «La Doncella»... pero también una oscura imagen atrayente.
Porque puedes darme la inmortalidad!!

Delicioso Blog, y magnífica figura has elegido...
Me encantan tus palabras.

Andy

Angeles dijo...

Digler: al contrario, gracias por tus visitas, me encanta tenerte aquí, y sobre todo viajar a tu mundo a tus recuerdos y nostalgias.
Mi abrazo.

Pinkerton: Orfeo estuvo a punto, con su lira encantó a todo aquel que se interponía en su camino, su amada Eurícide. Hasta las Moiras durmieron, y yo encantada, abrí las puertas y liberé a Eurícide. Mas Hades puso sólo una condición, lamentablemente Orfeo fallo en la confianza, y antes de ver el sol giro su cabeza perdiendo todo lo que había ganado. Luego murió despedazado...
Ay!...si quieres doblerle la mano al destino, primero has de confiar en tus fortalezas.
Mi abrazo.-

Lord: No entristesca con mis desvarios, sólo son pensamientos que escurren de mi pluma. Perséfone deambula entre el conciente y el inconciente, entre la vida y la muerte, y caminando en el filo de la navaja depronto me inclino hacia un lado y luego al otro. Debe ser mi dedo que aún no logra insertarse bien en mi mano y que ha cobrado vida propia, quizas es él el que permite que tiña la primavera de brisas invernales.
Mi cálido abrazo.

Angeles dijo...

Glauca: Y he aprendido que el expulsarlos es una buena forma de que pierdan su fuerza.
En fin, a veces hasta las mejores épocas tren sus demonios.
Besos!

Yole: Un día, un día para retornar a la tierra! Y las flores cubrirán mis cabellos rizados. Un día y renaceré como diosa... espero los hombres no me teman al reconocerme como la muerte misma.
Besos!

A-X: Bienvenido seas a mi reino, tus palabras son dulces caricias para esta diosa.
Mi madre no sanará su dolor por haberme descuidado en los campos, nunca supo cuando fui raptada por el carruaje negro y luego de vagar por la tierra en mi búsqueda, no pensó jamás que allí ya no estaba.
Doncella del vestido blanco sigo siendo, mañana lo vestiré nuevamente para mi ascenso. No temas de pronunciar mi nombre pues no te haré daño pues lograste cautivar mi corazón ya casi en primavera.
Mi abrazo.-

A-X dijo...

Te iba a decir "gracias" por pasar por mi blog,pero... acabo de ver tu profile, y noto que entre tus favoritos está Vicente Huidobro...
poerta cruel, maldito, bueno y fantásticamente genial...
Si llevas idea de enamorarme vas por el mejor de los caminos.. je je
Beso

A.-

Anónimo dijo...

Mis respetos por tan rico escrito.

Anónimo dijo...

De destino y de sentido, así pareciera, mi bella Diosa, estar llena la vida o al menos eso es lo que nos gustaría creer. De destino con sentido y toda causa tiene un efecto suponemos, y tal vez la vida no sea más que un efecto de la muerte, y la muerte a su vez también efecto de la vida y así en un eterno retorno de vida y muerte y de muerte y vida, sin tener claro cual es origen de la una ni cual es el efecto de la otra. Empero, confiamos en que ésta loca dialéctica tiene sentido y nos entregamos a la vida antes de que nos toque, irremediablemente, entregarnos a la muerte.

Luchors dijo...

Gracias!! a mi tambien me gustan las mejoras de la página.

Y... chucha que escribe gente aqui!!!!

Rafa dijo...

¿Y siguió viviendo en la naturaleza y se convirtió en tierra? O sólo fué un árbol enamorado más, o simplemente un arbol, creo que no porque tenia alma...

Bella descripción y bello blog

Besos desde España

Angeles dijo...

A- X: Huidobro, sus versos de mil lecturas, su loca profundidad, su Altazor. Mi gusto y mi poeta predilecto.
Compartimos un gusto, el viaje en paracaidas es siempre un placer.

1 Gato: Los gatos ejercen en mi una atracción especial, su místico mundo y u parecido al hombre los hacen animales realmente interesantes. Bienvenido seas entonces felino!

Sakyamuni: Al parecer ves en tu destino el sinsentido de la muerte, en cada paso mas cerca, el único absoluto de la vida humana. Entonces te acercas a mi con tus pasos, gustosa te esperaré con los brazos abiertos.

Angeles dijo...

Luchors: Honrada estoy de tu visita! Mi abrazo cálido Tecno nómade de las urbes.

Olvido: Gracias! Bienvenida seas.

Halatriste:
No fue árbol porque cada árbol la amaba, no fue viento porque aquel la acariciaba,
no fue agua pues en ella saciaba sus penas,
no fue tierra pues en ella se acunaba. Fue mujer y fue vida,
como siempre lo ha sido,
fue la primavera y el verano,
fue el todo y también la nada.

Mi abrazo.-

La Flaka dijo...

A veces no podemos escapar, por màs que queramos hacerlo y entonces ¿qué queda?
Tal vez dejar que lo nuevo crezca.
Ser Pachamama que abriga inviernos y primaveras.
Cuando ella venga por mí, señora escarcha, quiero que me encuentre llena de marcas, llena de momentos, gastadas mis energías, sin ganas de pintar, sin curiosidad, sin amor.
Porque en ese caso podría llevarse lo que que quede de mí tranquila, pues a mí ya no me encontraría.
Ahora como vos me preparo para una primavera que vendrá, me espera mucho trabajo de ahora en más para dar frutos, de esos deliciosos y acuosos que se saborean en un fuerte verano.

Una abrazo para tí querida amiga.