Carta de un Elemental.



Hoy escribo esta carta para contarles de mis tres años de vida en la tierra, años en los que he contemplado la magia del ser en el filo de lo visible y lo invisible.

Abrí mis ojos con miedo e intenté devolverme por donde había llegado, mas no pude, la atracción de lo humano me hizo quedarme un poco y un poco más, y de a pocos ya puedo contar estos tres años de existencia.

Lo primero que vi fue un cielo azul inconmensurable, oculto en la oscuridad de un fondo negro. Mis extremidades se paralizaron y un entumecimiento generalizado no me permitía moverme. Sí, a pesar de mi inminente nacimiento, tuve miedo, miedo que se prolongó por semanas. Mi naturaleza invisible a los ojos hacía cuestionarme mi propia existencia, eso es una sensación muy rara, es como que de pronto te olvidas que existes y luego reapareces como una puntada en el estómago que te devuelve a la vida.

Luego entendí muchas cosas del mundo, que nada en él se mueve por caminos seguros, sino mas bien es una constante melodía que cambia según sus notas esparcidas en las hojas de un músico, y eso, si es que aquel músico desea seguir tocando o quizás prefiera cambiar su instrumento. Entendiendo esto adquirí seguridad y ya podía movilizarme en el mundo de asfalto sintiendo la alegría de haber sido dotado de existencia, de un ser, de una oportunidad de ver con ojos nuevos.

...Y en el tiempo avancé por delicados hilos que en alguna oportunidad amenazaron romperse, aún así sobreviví fortaleciéndome en el abismo de la muerte. Y esa sensación de morir es la que me ha convertido en un joven-anciano, un elemental sobreviviente que aún danza al ritmo de la música, que aún cubre su lecho de rosas, que aún camina silencioso posando su magia en los rostros que lo acogen.

Me verán en ciertas sonrisas o en el reflejo de una lágrima, me verán en unos paso o en el sonido de pieles en contacto. Es cierto, a los ojos humanos imposible es ver mi esencia, pero más de alguno me ha notado y es posible que me veas a través de estas letras.


Se despide en su cumpleaños, un espíritu elemental entre los hombres.

© Angeles y Demonios 2006

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Entro descalsa a tu espacio susurrando apenas, para decirte que me ha emocionado mucho la carta de el Elemental. Quiero imaginar que es cierto y desearle un feliz cumpleaños y decirle que se vaya, acá sufre mucho.

Besitos

Angeles dijo...

Tari Alcarin: Oh no! no puedes pedirle que se marche, que mi elemental vive conmigo, logro verlo sobre todo en las noches cuando su aura divina se proyecta en la oscuridad de la noche.

Y a esos ojos de infinito los protejo del dolor de los hombres, aunque su dolor se transforme en mio, aunque beba con él del laberinto de los oscuros rincones.

Tari, no puedes pedirle que se devuelva por donde vino, que junto a mis dragones y ángeles, hace de mi vida una experiencia bella.

Besos.

Coralya dijo...

Lindo, bello, y como tu misma dices, una experiencia hermosa. Disfruta amiga el hoy, el presente, el ahora.

Un beso y un abrazo, ademas de toda mi compañía.

Coralya

Anónimo dijo...

Que el recorrido por este mundo gozando de cierta piel..y algo mas..por aqui...sea placentero para Este Elemental-sobreviviente; el que re-surge de algun mundo invisible al visible para los que lo quieran ver.. y para estar en la magia de los de ciertos rostros privilegiados..
;)
Es un honor ser testigo !
=)

Saluditos, amiga , deseo estes super bien!
=)

Vade Retro dijo...

Rotundas verdades develadas con la astucia y arte que sólo tú nos sabes regalar.
Un abrazo.

Angeles dijo...

Alma enamorada: Existe un secreto que susurraré en tu oído. Cada uno de nosotros tiene cierto poder para dar vida a un espíritu elemental, si bien son traviesos poseen la magia de hacer nuestras vidas mas sutiles. Según tu nombre y tus palabras lo veo muy cerca de tí, no sabes que tan cerca.
Besos!

Coralya: Gracias por tus palabras! Y vivir mas que el hoy, es quedarse detenido en el momento. Mis abrazos.

Vade Retro: Las lecturas entre líneas son las que mas me gustan.
Besos.

Anónimo dijo...

No puedo creer... cumplis años? Yo cumpli este miercoles..:)
Felíz Cumpleeeeee!!!!
el escrito es hermoso como siempre... :)

. dijo...

Querida Perséfone, escríbeme a mi e-mail: bohemiamar@gmail.com para ponerme en contacto contigo. Y no te preocupes por lo que me has comunicado, puedes hacerlo tranquilamente. Pero es interesante que nos comuniquemos, ya te explicaré.

Un fuerte abrazo amiga.

bohemiamar.

cedrik dijo...

Elemental no parece, siempre me enseñaron que estos se llamavan asi precisamente por lo elemental de su intelecto...........

Angeles dijo...

Eurícide: lo siento, no estoy de cumpleaños :(, aunque no sería mala idea celebrarlo dos veces. Pero si te envío mil abrazos a tu alma libra, en busca de su eterno equilibrio, felicidades!
Te contaré que son tres años de un hito, un momento qu emarca mi historia y por lo cual he dejado nacer esta carta de la energía que fluyó desde ese momento.

Soy una leonina, y mi mes, el de los gatos!

Besos!

Bohemiamar: Gracias! te escribiré.

Cedrik: Te equivocas, los espíritus elementales nacen en torno a un elemento, agua, fuego , aire y agua.
Ellos no tienen conciencia de moral porlo que el bien y el mal no son entendidos par ellos. Los elementales nacen con una tarea que cumplen dentro del campo sutil, no del visible, pues sus vibraciones son mas altas que las que el ojo humano puede ver. Sin embargomas de alguno baja su vibración y es visto.
Hay elementales muy sabios en su quehacer, y es de aquella sabiduría de la que carecemos, poco poco les quitamos espacios y los matamos o los relegamos a zonas en las que se sienten protegidos.
Intelecto... una palabra muy amplia...
me pregunto si con eso defines los sentimientos.

Mi abrazo.

Angeles dijo...

Fe de erratas: los elementos: fuego, aire, tierra y agua. :)

DjPixel dijo...

Nunca había leido algo así, me gusto y me parecio interesante, y tiene razón el espíritu elemental con respecto a la tierra.

Muaaaa.

Anónimo dijo...

Fuego, aire, tierra .. agua... Como odio, amor; tristeza alegría. Todo junto foeman la vida. Debemos llorar para apreciar la alegría. Debemos odiar para saber lo que es el amor.
Un beso

Anónimo dijo...

Fe de erratas... En vez de "foeman" es "forman"

Anónimo dijo...

Ahh sorry, pensé que cumplias años. Leo, debes tener tu caracter!
Sep, soy libra pero eso de la armonía conmigo no va... los platillos de la balanza siempre estan desparejos, ya ni me esmero en equilibrarlos, ja!

Aire, agua, tierra y fuego.... :) Falta la otra punta de la estrella, El espíritu... :)

Anónimo dijo...

Está claro que el espíritu elemental se va desgastando en los humanos poquito a poco y queriéndoles dar vida les hace asomarse a los abismos de la muerte!!!!

Gracias por tu apoyo, tu cariño, tu presencia y tus palabras amiga Perséfone, ;)

Un gran abrazo.

Angeles dijo...

Cinque: Que alegría verte otra vez! mas si te ha gustado esta carta. Veo que tu foto ha cambiado, creo que ya no gustas del hielo y ahora te internas por otros caminos algo mas soleados.

Mi abrazo.-

Woman: Ojalá no tuviesemos que llorar para apreciar la alegría, ni odiar para saber amar. Aunque se dice que ambas son las polaridades de la misma cosa.
Besos.-

Eurícide: Me gusta tu idea de la estrella, el talismán de Hécate con sus cinco elementos y cinco casas que la rodean.
Si dicen que tengo mi carácter pero como todo gato cedo ante el cariño y sobre todo cuido a quienes amo.
El secreto del Libra es esa búsqueda constante, aunque no significa que sean equilibrados, muchas veces no lo son.
Besos!

Glauca: Los elementales huyen del ruido y del desorden, cosa típica en los hombres de hoy que ya no saben convivir con la naturaleza, dicen que algunos se quedaron, y ayudan a mantener la armonía .
Espero que el elemental que nos da la armonía entre los blogger se mantenga y no se perturbe ante est@s pobres sujet@s que pretenden destruirla. Sabes que cuentas con mi abrazo.

Humberto dijo...

La armonía de notas unidas en un interminable concierto, que danza mas intrigante, llena de tantas cosas.

Te veré en algún momento, en alguna sonrisa, en alguna lágrima, pero es ahora cuando doy mi abrazo.

Paulina dijo...

Que hermosa imagen :-)
Y gracias pues a traves de tus lineas he logrado veete ...
Un beso enorme...

. dijo...

Te dejo un fuerte abrazo.

bohemiamar.

Opalo dijo...

Que hermoso tener un SER asi a nuestro lado...cuidalo mucho que su llegada NO fue casualidad :)

Angeles dijo...

Humberto: Bienvenido a mis tierras. Recibo tu abrazo y me lo guardo junto a mis posesiones mas queridas.
Abrazos para tí.

Paulina: Y no sólo a mí sino a mi elemental que se muestra a partir de estas líneas.
Besos.

Bohemiamar: Y yo a tí, por todo tu apoyo y ayuda. Gracias!!!

Opalo: Lo cuido, lo cuido, es mi preciado ser, mi preciada compañía.
Y nunca casualidad recibirlo. Besos!!

Anónimo dijo...

Wow.. me encanta como cambiaste de diseño tu página, está hermosamente distinta y el orden que le diste está mucho mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

Yo te percibo y a veces te doy cobijo en mi espíritu...

Bello texto. Un placer leerte siempre
Abrazos

Anónimo dijo...

Perséfone querida, quiero ofrecerte mis disculpa. No sabía que vivía contigo, que era tu luz, tu compañía. Como ahora lo sé, pues dile que ahora me siento feliz, dile que no sufra porque él, te hace feliz a ti.

Besitos

Caperucita dijo...

ciertamente nada en este mundo se mueve por caminos seguros.. es un vaivén.
felicidades al elemental que nos regala estas palabras :)

Anónimo dijo...

Gracias guapa, ...esperemos.
Un besazo.

Princesa Dariak dijo...

"Aprender a recordar lo que ya sabes. Enseñar, es recordarles a los otros, que saben tanto como tú." Richard Bach

Los elementales han temido tanto la agresividad del humano, y se acercan solo a los que son puros de corazòn... como vos.

Abrazos de luz.

**Rulo** dijo...

Que bello escrito. Primera vez aqui, volveré.

Te espero en mi rincón.

Abrazos!

Angeles dijo...

Woman: Gracias, que bueno que te haya gustado, esto es gracias a la ayuda que me prestaron dos amigas que encotré en la blogosfera.

Trini: "te doy cobijo en mi espíritu..." hermosa forma de abrazar a un espíritu elemental.
Abrazos.-

Tarí: Gracias por volver, gracias por tu ayuda y por tus palabras para el pequeño elemental, seguro estará feliz de escucharlas porque de pronto amenaza con marcharse y eso me entristece.
Abrazos.

Cape: Nada se mueve por caminos seguros, nada se mantiene en la inmovilidad. ¿Que es lo que no cambia? solo la muerte, se ahí de la belleza del movimiento.
Abrazos.

Glauca: Abrazos nuevos.-

Princesa Dariak: hay frases de R.B. que sin duda remueven nuestras almas, esa es una de aquellas.
Dicen las historias que en el principio de los tiempos hombre y elementales compartían el mismo espacio, convivian en armonía con la naturaleza. Hasta que el hombre comenzó a atentar contra esta armonía, y siendo función de los elementales protegerla, se fueron distanciando hasta quedar sumido en leyendas que se esparcen por el mundo.
Algún día quizás nos reencontremos.
Besos.

Rulo: Bienvenido! te visitaré.

Opalo dijo...

Deje un aviso en mi Blog, a ver que piensas al respecto.
besos

gatagaes dijo...

.
.
.
Me alegra que lo humano atrajera un poco y un poco más, así contamos con su presencia.



SLDS.



SLDS

Princesa Dariak dijo...

Amiga, es tiempo de reencuentros...
:)

Te doy un abrazo fuerte, luz, amor y gratitud por haberte conocido...
te quiero mucho.

TORO SALVAJE dijo...

Que derroche, una cascada interminable, eres inagotable.

Besos.

Batsi dijo...

Pues felicita de mi parte a tu elemental. ¿Qué nombre tiene? ¿O es un secreto? ¿De qué elemento nació? El mío debe ser del agua porque me atrae tanto.

Besitos

LaRomané dijo...

Al nacer traspasamos nuestra mayor prueba....vivir.

SAludos
x0x0x0x
LaRomané

JeJo dijo...

- Brindo por una eterna unión entre ambos ...

Ernesto dijo...

Lo invisible guarda tanto, que no se compara a lo que debemos penetrar en el mundo visible...

Entiendo por elementales, espíritus que no han logrado evolucionar y generalmente habitan en mundos muy bajos... de hecho en los animales que no tienen consciencia es que logran permanecer y bueno ni que decir de la carne que se vende como alimento.. es una de las razones por la cual soy vegetariano al igual que mi hijo...

Me gustó mucho tu blog... pasaré dejándote escritos...

Saludos,

Ernie.

Rolando Escaró dijo...

yo estoy seguro que quienes no han tenido la suerte de verlo-sentirlo, se aproximaran mucho a el a través de tus letras

Angeles dijo...

Gata: Cierto qué es una satisfacción??
Besos!

Princesa Dariack: Tiempos en los que mundos se encuentran y en que las distancias se reducen :) Gracias por todo tu cariño!!! Besos.

Toro: Espero que la cascada nunca deje de fluir... pues entonces me abré secado...
Abrazos.

Guinivere: dime en que fecha naciste y buscaremos tu elemento! Mi elemental viene del elemento aire, es un silfo que enreda mis cabellos cada vez que sopla para hacerme saber que esta conmigo. Refresca mis veranos y crece en el invierno. Su misión, la comunicación y la intelectualidad, la mente. Su nombre secreto para quien lo sabe. Si te lo dice debes conservarlo en tu corazón ya que es su tesoro mas preciado.
Besos.

Angeles dijo...

Romané: Y al vivir comienza el desafio! Besos.

Jejo: Mi elemental flota
Vive del aire y de sus mensajes
su espíritu nació a la vida
y en la vida encuentra su sentido.
En algún momento pasará cerca
de tu oído
Pon atención,
tal vez quiera contarte algo...
Abrazos!

Ernie: Bienvenido seas a mi espacio. Tenemos nociones distintas de espíritus elementales, yo me refiero alos elementales de la naturaleza, los de vibraciones mas altas que el hombre y aquellos que dejaron su convivencia con este por el desequilibrio en la armonia con ella. Elementales porque se agrupan en torno a un elemento.
Lo de vegetariano, lo comparto contigo!

Digler: Gracias!!! Que bello mensaje me dejas.
Besos1

Anónimo dijo...

Mi querida Perséfone, paso a desearte dulces sueños!

Besitos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que Elemental ha aprendido mucho y muy deprisa, pese a su corta edad. ¡Y lo que nos cuesta a nosotros, que a veces invertimos toda la vida y seguimos sin entenderla! Muchos saludos, perséfone, te había perdido la pista porque he cambiado mi equipo de ordenador y no tenía las dirección, por fin te encuentro. Besos.

Hermes dijo...

Hola... tanto tiempo... no habia podido pasar a visitarte, por el asuntito de no tener internet.

muchos saludos...

Anónimo dijo...

Y pensar que de elementales no tienen nada, son una parte viva, una corriente de energia que refleja las mutaciones del agua, del aire, la tierra o el fuego,

Me quedo en este texto pegada por un latgo rato,

Saludos Persefone,

Me gusta tu blog , ya lo linkié,

Adriana Acosta dijo...

Hola un saludo desde Venezuela, que calido espacio, me gusta lo que escribes, los colores, todo es armonía, me apasiona el tema de los elementales, creo en ellos, son seres de corazón puro. Seguiré por aquí a continuar leyendo con más tiempo. Un abrazo.

Verena Sánchez Doering dijo...

tienes una esemcia especial
que el tiempo y el espacio logren darte lo que necesitas
y yoo te dejo mil gracias por tus saludos en Sucesos
un abrazo grande y una linda semana
besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Tras leer tus dos últimos posts vengo buscando ese espíritu al que andaba echando de menos. Veo que el espíritu aprendió a vivir, es decir a defenderse y se ha hecho material. Tengo la esperanza de encontrármelo de vez en cuando, al menos entre líneas.

Un besazo Perse